Confirmado: no se cancelará la consulta sobre Los Cardones, en Baja California Sur

Víctor Castro y Andrés Manuel López Obrador
El pasado 17 de septiembre, durante su llegada a Baja California Sur Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el tema del megaproyecto minero Los Cardones, sería  sometido a una consulta pública, para que el pueblo sea quien decida si quiere o no que se establezca
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se difundiera el rumor  a través de las redes sociales, sobre la cancelación del proyecto minero Los Cardones, en Baja California Sur, el Coordinador de Programas Federales, en la entidad, Vìctor Castro Cosío, confirmó que no se cancelará la consulta ciudadana para que los ciudadanos puedan decidir si quieren o no, que opere la minera, en la Sierra de la Laguna.

“Alguien se atrevió a plantearlo, no fue oficial, sigue la fecha de la consulta, yo no tengo duda de que la consulta va ser definitiva, probablemente se consulte en el municipio de La Paz y en Los Cabos creo que donde más se impactaría, yo pienso que serían estos 2 municipios”, expresó Víctor Castro.

En este sentido, mencionó que posiblemente la fecha se de a conocer el próximo 3 de marzo, día en el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitará Los Cabos, aunque dijo confiar en que dicho desarrollo no operará, en el estado.

Cabe destacar que, el pasado 17 de septiembre, durante su llegada a Baja California Sur Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el tema del megaproyecto minero Los Cardones, sería  sometido a una consulta pública, para que el pueblo sea quien decida si quiere o no que se establezca.

“Voy a mandar a hacer una encuesta en Baja California (Sur) y el pueblo va a decir sobre este asunto (de la minería). Lo vamos a definir con una consulta para darle toda la legitimidad. La gente sabe lo que conviene y lo que no conviene, el pueblo es sabio”, dijo López Obrador, ante cientos de asistentes que se manifestaban en contra de Desarrollos Zapal, que busca extraer el oro de las faldas de la Sierra de la Laguna.

Finalmente, es necesario recordar que, los sudcalifornianos han realizado una serie de manifestaciones tanto en La Paz, como en Los Cabos a fin de que el proyecto de la empresa Desarrollo Zapal, no se instale en la entidad.

Con información de Elías Medina /Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×