Confirman arribo de megaproyecto de lujo a Los Cabos; prevén la creación de 5,000 empleos

El proyecto se había dado a conocer en marzo del 2018, mismo que abarcará 360 hectáreas en la zona de La Ribera, municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El mega proyecto de lujo Costa Palmas se desarrollará en la zona de Cabo del Este, mismo que beneficiará a los pobladores de La Ribera, generando una derrama económica anual por arriba de los 25,000 millones de pesos, anunció el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

“El desarrollo de Baja California Sur no puede lograrse sin el progreso de cada una de sus regiones, por ello, trabajamos en atender más y mejores proyectos de inversión a todo nuestro Estado”, comentó al respecto.

Por su parte, sostuvo que el proyecto creará 5,000 empleos formales directos y 10,000 indirectos, además de incrementar la capacidad para recibir a 5,000 viajeros; también existirá un aumento estimado en la recaudación de impuestos sobre hospedaje, lo que se traducirá en más promoción.

Además, se elevará la competitividad del destino dentro del segmento de lujo, ya que contará con servicios de hospedaje de clase mundial, un campo de golf, además de una marina con la que se fortalecerá el turismo naútico.

La Fase A del proyecto se construirá en 6 etapas, contemplando 21 pabellones; 14 casas; un edificio principal; alberca; club infantil y área de servicios, donde se colocará un resort de 145 habitaciones.

Baja California Sur, es por excelencia el destino de sol y playa más exclusivo de México, cada año es visitado por millones de turistas, de ahí que las grandes compañías quieran invertir”, concluyó Mendoza Davis.


Comparte esta noticia en:
×