Confirman detención de sicario ‘El Colores’; mató a 2 policías y dejó herido a uno más en BCS

Daniel 'N' de 24 años de edad, mejor conocido como 'El Colores' es acusado del asesinato de 2 agentes ministeriales, ultimados en San José del Cabo, el pasado mes de febrero de 2017
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una rueda de prensa convocada la tarde de este martes 25 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, confirmó la detención de Daniel ‘N’ alias ‘El Colores‘, sicario relacionado con el asesinato de 2 agentes de la policía ministerial y un homicidio en el grado de tentativa de un efectivo más.

«Se confirmó la detención de ‘El Colores’ presunto autor intelectual del asesinato de los agentes de investigación ocurridos el 21 de febrero de 2017 en la ciudad de San José del Cabo, por lo cual contaba con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y uno en grado de tentativa; el presunto homicida, de 24 años, originario de Ciudad Obregón, Sonora, fue trasladado al Cereso de San José del Cabo», informaron las autoridades de la PGJE. 

Cabe recordar que los agentes 2 ministeriales, serían asesinados a balazos mientras se encontraban realizando labores de vigilancia en la colonia San Bernabé de San José del Cabo, el pasado 21 de febrero del 2017, quedando uno más lesionado por arma de fuego.

Según lo informado en la rueda de prensa, presidida por el procurador del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, ‘El Colores’ fue detenido este 25 de septiembre en el estado de Sinaloa, siendo trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José del Cabo donde quedará recluido; sin embargo las autoridades no descartaron trasladarlo a un penal federal en un futuro.

«Se logró la detención en el estado de Sinaloa, de Daniel ‘N’, imputado en una carpeta de investigación por su probable intervención en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, en agravio de Miguel Ángel Castro Rojo y Luis Alberto González Corrales, agentes de la Policía Ministerial del Estado y un tercer elemento, quien salvó la vida», comentó el Procurador de BCS.

Del mismo modo, las autoridades confirmaron que Daniel ‘N’ alias ‘el Colores’ cuenta también con antecedentes penales por posesión de droga y armas de fuego, registrados en 2004.


Comparte esta noticia en:
×