Confirman detención del director de Centro de Ciencias Penales en BCS, por violación

La detención se originó el pasado 4 de enero, por hechos que ocurrieron en septiembre del 2017; el funcionario de PGJE quedó interno en el Centro Penal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informará sobre la detención de un funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el presunto delito de violación, el titular de la dependencia en la entidad, Daniel de la Rosa Anaya confirmó para El Universal que se trata del director del Centro Interdisciplinario de Ciencias Penales.

Por tratarse de un delito grave, el funcionario identificado como Miguel Ángel se encuentra en prisión preventiva dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) en la capital de Baja California Sur.

La detención se realizó el pasado viernes 4 de enero, alrededor de las 20:30 horas, de acuerdo a la Causa Penal J001/2019, bajo el expediente NUC:LPZ/54/2019.

Resulta oportuno indicar que, el funcionario se desempeñó anteriormente como Subprocurador de Procesos, y como Subprocurador de Atención Inmediata de PGJE en Baja California Sur.

Según la denuncia interpuesta, los hechos habrían ocurrido el mes de septiembre de 2017 en contra de una menor.

Finalmente, Daniel de la Rosa indicó que una vez que se resuelva la situación jurídica, se proporcionarán mayores informes sobre lo ocurrido.

Con información de El Universal/ NBCS Noticias


Comparte esta noticia en:
×