Confirman electrificación de San Juanico; costará 76 mdp, según el Gobernador de BCS

Se va a electrificar el poblado de San Juanico, con inversión de 76 millones de pesos; ya se cuenta con la servidumbre de paso, aseguró el Gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, confirmó la electrificación del poblado de San Juanico, en el municipio de Comondú. Indicó que se invertirán 76 millones de pesos en las obras de electricidad, en esta comunidad pesquera que tiene más de 50 años sin luz y que actualmente sobrepasan los 40 °C, por lo que no pueden estar sin energía eléctrica.  

“En electricidad, aquí el Presidente nos acaba de decir, pero aparte de la planta de Punta Prieta […] hace 3 días, autorizó con un cambio de un programa 40 % de la Federación y 60 % del Gobierno del Estado para electrificar San Juanico […] Ya tenemos el recurso estatal y el federal autorizado son 76 millones, algunas obras que pueden subir a 80, pero no habría ningún problema”, comentó Castro Cosío. 

Por su parte, el mandatario señaló que ya se tiene la servidumbre de paso, que fue un gran problema al que se enfrentaron anteriormente, puesto que había algunos dueños que se oponían a brindar esta ayuda, por lo que no podían continuar con la electrificación.  

En su intervención en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Víctor Castro destacó que esta comunidad con años sin el servicio eléctrico, suele registrar temperaturas por arriba de los 40 °C.  

Ya tenemos servidumbre de paso que tuvimos muchísimos problemas para lograrlo, ya está listo […] acabo de estar en esa comunidad, un calor de más de 40 grados, sin luz, entonces justicia”, expresó el Gobernador. 

A finales de junio, se anunció que se logró “solventar los contratiempos”, por lo que se pondría en marcha la obra que beneficiaría a más de 1,000 habitantes del poblado de San Juanico; en aquel entonces se especuló que la obra costaría cerca de 70 millones de pesos, según lo informado por el Poder Ejecutivo Estatal. (Tras conflictos con dueños de ejidos aledaños, San Juanico tendrá energía eléctrica – BCS Noticias)  


Comparte esta noticia en:
×