Confirman hallazgo de fosas clandestinas en San José del Cabo; se trata de 4 cuerpos: PGJE

Los restos óseos encontrados en las fosas clandestinas, en el arroyo “El Salto”, pertenecen a 4 cuerpos; se inició la carpeta de investigación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Baja California Sur confirmó el hallazgo de inhumaciones clandestinas el pasado 21 de noviembre, tras la brigada “Hasta el fin del mundo te buscaré” participando la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y los colectivos ciudadanos; se localizaron 4 cuerpos, detalló.  

La fosa clandestina se ubicó en el arroyo “El Salto”, por lo que la PGJE inició una carpeta de investigación, donde los peritos criminalistas comenzaron el procesamiento del lugar, así como la recolección indicios y el levantamiento de los restos óseos para su análisis pericial. 

Foto: Buscando a Kaimorts y Busqueda los Cabos

De acuerdo con el procesamiento de los restos, y los resultados que se obtuvieron hasta la tarde- noche del lunes 22 de noviembre, daban como veredicto que se trata de 4 cuerpos.  

En dicha búsqueda participó la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Partículas y Delitos Vinculados, en San José del Cabo.  

Cabe mencionar que, las siguientes fechas que se tienen programadas para la excursión en búsqueda de fosas clandestinas son: Cabo San Lucas el 28 de noviembre, el día 5 de diciembre se continuará en La Paz y se finalizará la brigada en Comondú, el 19 de diciembre.  


Comparte esta noticia en:
×