Confirman hallazgo de posibles restos humanos; fue en 2 zonas de Los Cabos

La Comisión Estatal para la Búsqueda de Personas reconoció que hubo 2 hallazgos en Los Cabos; aún está por confirmarse si se trata de restos humanos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se dio a conocer sobre el hallazgo de presuntos restos humanos en un predio de Cabo del Este, la Comisión Estatal para la Búsqueda de Personas (CEBP) en Baja California Sur confirmó que fueron 2, las zonas donde se localizaron restos óseos en el municipio.  

“Una vez que se localizaron, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de delitos en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares y delitos vinculados […] inició con el procesamiento correspondiente”, informó la titular de la Comisión, Lizeth Collins Collins.  

La funcionaria indicó que se dará seguimiento a los resultados que se tengan por parte de la instancia correspondiente; esto, una vez que se realicen los exámenes periciales necesarios y se confirme que se trata de restos humanos.  

“Se continuará con la búsqueda en el resto del estado, bajo una estrecha coordinación con la federación, con el único objeto de apoyar y atender este tema tan sensible para la sociedad”, declaró.  

Finalmente, Lizeth Collins reconoció la labor de las instituciones de seguridad, principalmente de las fuerzas armadas, así como de la Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


Comparte esta noticia en:
×