Confirman identidad de cadáveres de surfistas australianos que habían estado en Los Cabos

Todo apunta a que fueron víctimas de robo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los cuerpos calcinados hallados en una camioneta hace 3 semanas en Navolato, Sinaloa, sí corresponden a los australianos Dean Lucas y Adam Russell Coleman, surfistas australianos quienes habían estado en Los Cabos antes de cruzar a dicho estado, cuando los reportaron como desaparecidos, haciéndose noticia en medios nacionales; hasta el momento, todo apunta a que fueron víctimas de un asalto.

Marco Antonio Higuera, procurador del Sinaloa, dijo en rueda de prensa que las pruebas genéticas realizadas por autoridades australianas confirmaron la identidad de las víctimas, publica un medio nacional; «lo único que les puedo decir es que sí son esas personas. Lo que falta es que nos lleguen los resultados oficiales”, expresó, y dijo que una vez lleguen los resultados de las pruebas podrán llevarse los cuerpos, algo que podría ocurrir la próxima semana.

Dean Lucas y Adam Coleman, ambos surfistas de 33 años, había visitado Los Cabos, y desembarcaron el 20 de noviembre de un ferry procedente de La Paz a Topolobampo, Sinaloa; ambos se dirigían hacia Guadalajara, Jalisco, donde vive Andrea Gómez, novia de uno de ellos. Hacia el 21 de noviembre, las autoridades mexicanas encontraron sus cuerpos calcinados dentro de una camioneta en el municipio de Navolato, pero hasta hoy se ha podido corroborar su identidad.

camioneta surfistas australianos desaparecidos

Ya hay presuntos homicidas

Previamente, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa informó la detención de 3 individuos presuntamente vinculados con este crimen; 2 más se encuentran prófugos.

Los detenidos son Julio César González Muñiz, Martín Rogelio Muñiz Ponce y Sergio Simón Benítez González, quienes se dedicaban al narcomenudeo y robo de vehículos, con antecedentes delictivos; los arrestos se realizaron en la misma zona donde se efectuó el homicidio, el cual presuntamente se llevó a cabo tras un intento de robo a las víctimas.

surfistas desaparecidos los cabos

Con información de Excélsior / Foto principal: SDP Noticias.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

otra verdad histórica, cabrones vestidos de chotas operando en una caseta de cuota – todo el mundo lo sabia y nadie hace nada hasta ocurre otra tragedia, Sinaloa, Afghanistan, lo mismo.

×