Confirman la participación de clavadistas sudcalifornianas en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 

Un par de clavadistas sudcalifornianas lograron sus plazas para participar en los Juegos Olímpicos de este año como representantes de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) dio a conocer, por medio de sus redes sociales, que las atletas de origen sudcaliforniano, Gabriela Agúndez García y Aranza Vázquez Montaño estarán participando en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 como parte de las representantes de la delegación nacional en la disciplina de clavados. 

“Se confirma de manera oficial la asistencia de las #sudcalifornianas Gabriela Agúndez García y Aranza Vázquez Montaño en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 ¡Orgullo Mexicano, Orgullo #BCS ¡Muchas felicidades #Paris2024 las espera!”, escribieron en su publicación junto a las fotografías d las atletas. 

El Comité de estabilización para la Federación Mexicana de Natación Wold Aquatics, informó a la comunidad acuática y público en general que, después de analizar los resultados en los Campeonatos Mundiales World Auatics de Doha en 2024, determinaron a las seleccionadas para representar a México en la justa olímpica. 

El acceso directo a los Juegos Olímpicos 2024 se entregó a las clavadistas que alcanzaron los 10 primeros puestos en las finales de las pruebas individuales, así como los cuarto puestos en las competencias de sincronizados. Por ello es por lo que se asignaron las plazas a las medallistas del Campeonato Mundial de Fukuoka 2023. 

En el número uno se encuentra la sudcaliforniana Aranza Vázquez Montaño por la prueba de trampolín de 3 metros, seguida de Alejandra Orozco Loza (originaria de Guadalajara) en plataforma de 10 metros. Mientras que Gaby Agúndez se encuentra en el número 3 con la plataforma de 10 metros, mientras que el cuarto puesto están Gabriela y Alejandra con Sincronizados de plataforma. 


Comparte esta noticia en:
×