Confirman macromanzana con fuente danzante en Jardín Velasco de La Paz; invertirán 9.8 mdp

El Ayuntamiento de La Paz confirmó que se removerá el Hongo de Balandra, además modificó las cifras de inversión inicial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de La Paz, Ana Rondero Astorga anunció que el Municipio invertirá 7.4 millones de pesos para la rehabilitación del Jardín Velasco, así como 2.4 millones de pesos para una de sus calles colindantes; confirmando que se instalará una fuente danzante, en lugar de la fuente del hongo de Balandra.

“La inversión inicial de la plaza es de 7’400,306 y pretendemos que la primera parte de la obra finalice el 15 de diciembre por los tiempos […] el hongo vamos a tratar de rescatarlo para reubicarlo en algún parque en alguna colonia”, refirió la funcionaria en una conferencia en el Ayuntamiento de La Paz.

En este sentido, explicó que la remodelación del Jardín Velasco que colinda con la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, se dividirá en 2 etapas: la primera será la rehabilitación de la avenida Revolución, gastos que serán cubiertos por el Ayuntamiento y que concluirá en diciembre; la segunda parte iniciará en enero, para reconstruir la instalación eléctrica y en restaurar el corazón del parque.

“El centro del parque va ser la segunda etapa; la primera etapa es la calle Revolución y la parte que está alrededor del parque, para iniciar una (segunda) etapa con todo lo que está adentro […] tendrán una inversión de 7.4 millones de pesos, pues es bajar la instalación eléctrica que no haya cables expuestos, va ser subterráneo y (todo) eso va incluido también y el saneamiento, en la segunda etapa la fuente en la segunda etapa”, enfatizó la Directora de Obras Públicas.

Asimismo, destacó que dentro de estas obras también se contará con la participación del Gobierno del Estado, el cual estará encargado de pavimentar las 3 calle colindantes al Jardín Velasco.

“El Gobierno del Estado va a pavimentar las 3 calles colindantes al Jardin Velasco, esta obra forma parte de un proyecto integrado; el proyecto del Jardín Velasco fue a raíz de una licitación. El Gobierno del Estado va a pavimentar las 3 calles colindantes […] a nosotros nos tocó pavimentar la calle Revolución (donde se invertirán 2.4 millones de pesos) y el Jardín Velasco”, explicó Rondero.

Finalmente, puntualizó que en diciembre se concluirá la primera etapa y en enero se iniciará la segunda, además el Jardín contará con más vigilancia de la que se tenía, pues ya no contará con rejas que protejan la flora que habita en ese espacio.

“El enrejado (del Jardín Velasco se va a retirar), va a tener mayor vigilancia, el enrejado que está es porque el peatón a veces no respeta, pero va haber más vigilancia, para que se vea más limpio y agradable a la vista; la segunda etapa la iniciaremos ya que pasen las fiestas de diciembre, a principios de enero”, concluyó.

El pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de La Paz anunció que dicha obra tendría una inversión de 10.7 millones de pesos, a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), misma que estaba contemplada iniciar en el mes de septiembre.


Comparte esta noticia en:
×