Confirman muerte de estudiantes desaparecidos en Jalisco; entre ellos, un joven de Los Cabos

Foto: Facebook / Daniel Díaz, cabeño desaparecido
El hallazgo de restos humanos se reportó el pasado 19 de abril, tras realizar los exámenes genéticos se confirmó que se trató de los 3 estudiantes de cine desaparecidos el pasado mes de marzo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se reportará el hallazgo de restos humanos en un predio de Jalisco, hecho que se originó durante acciones referentes a la búsqueda de 3 estudiantes de cine desaparecidos el pasado 19 de marzo, la Fiscalía General de Jalisco confirmó la muerte de los jóvenes.

Al respecto, la autoridad destacó que “los muchachos estuvieron haciendo tareas sin saberlo, en una casa de seguridad del Cartel Nueva Plaza, grupo antagónico al Cartel Jalisco Nueva Generación”. 

Fue el pasado 19 de marzo cuando los estudiantes Salomón, Marco y Daniel Díaz, este último originario de Los Cabos, fueron privados de su libertad en Tonalá; posterior al hecho, los jóvenes fueron llevados a una segunda casa de seguridad, donde los criminales realizaban torturas e interrogatorios. 

Foto: Salomón, Marco y Daniel, jóvenes desaparecidos en Jalisco

En este sitio, los agresores golpearon tanto a uno de los estudiantes que murió, por lo que mataron a los otros 2, acto seguido los cuerpos de los 3 universitarios fueron llevados a una tercera localidad, donde en bidones y químicos disolvían cadáveres. 

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco informó que este acto fue perpetrado por un grupo de 8 sujetos, conclusión a la que se llegó luego de realizar 400 entrevistas para la carpeta de investigación, asegurando también 15 fincas, 6 vehículos y 15 armas de fuego. 

Finalmente, detalló que se detuvo a Gerardo “N” y Omar “N”, los cuales recibieron prisión preventiva por 2 años, por su probable participación en el triple homicidio, no obstante, no se ha brindado mayores datos del caso, pues aún existen diversas órdenes de aprehensión por cumplimentar.  

Con información de Excelsior 


Comparte esta noticia en:
×