La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el incendio registrado la madrugada de este viernes 13 de septiembre en una vivienda ubicada en las calles Topete y Sinaloa, en La Paz, se confirmó la muerte de un hombre de 65 años. Además, se indicó que fueron 3 casas afectadas, que estaban construidas con materiales.
Como se recuerda, durante las primeras horas de este fin de semana, 3 viviendas de la colonia El Manglito, fueron consumidas por un incendio de grandes proporciones. Al lugar tuvieron que acudir 10 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz y 6 miembros de los Bomberos Voluntarios de El Centenario.
El saldo del siniestro fue una persona de 65 años fallecida, quien lamentablemente fue hallado sin vida al interior de una de las viviendas siniestradas. Además, se reportó que era familiar de los demás miembros de las casas afectadas.
“Nosotros tenemos que hacer una relación del trabajo que se va a elaborar y una, obviamente, pues marcar un expediente para cómo se lo va a ayudar, pues desde luego de parte de nosotros sería el tema vivienda; el tema del DIF, yo quiero pensar que sería alguna situación de alojamiento o algo así por el estilo, mientras se hace lo que es la vivienda”, manifestó el titular del INVI en Baja California Sur, Benjamín García Meza.
Consultado sobre, si se reconstruirá la infraestructura de las viviendas, indicó que, el terreno es bastante amplio, y se buscará hacer una construcción mucho más sólida, que pueda soportar, de una mejor manera, cualquier tipo de eventualidad.
“Sería una vivienda sólida, una vivienda de material donde pudieran resistir cualquier embate, ya sea de lluvia o este tipo de siniestro, que causa inmediatamente acabar con una vivienda […] sí, ya nosotros buscaríamos la forma como, obviamente, hacer la vivienda […] desde luego que lo haríamos lo más pronto posible”, detalló.
Comentó que, pronto iniciarán con las evaluaciones y se tomarán medidas previas, para conversar directamente con los afectados y ver dónde estaban ubicadas, para que se pongan de acuerdo sobre la construcción.
Por último, el funcionario indicó que, se decidirá si es que construye una recámara con baño, o a lo mejor 2 recámaras con baño y cocina, en un espacio de 44 metros cuadrados, pues todos son familiares y vivían juntos. Con respecto a la vivienda del fallecido, serán ellos quienes se pongan de acuerdo que es lo que harán, pues el fallecido vivía solo.
“Quiero pensar yo, como es su familia sería la de 2 recámaras, baño y cocina, sería la de 44 metros, y depende de la medida de la del terreno, o sea va a depender de todo eso, pero, pues, sí se construirían en ese tipo de modelo, que pudieran estar familias de 2 o 3, parece que ya son algunos, 2 o 3 hasta 4 integrantes de cada familia, cuando menos 2 de ellas y la otra, pues vivía sola, la persona que falleció, ahí, pues ya nos pondríamos de acuerdo con ellos”, señaló.
Con información de El Mangle