Confirman paro en Desalinizadora de Los Cabos, este martes; será por mantenimiento: Oomsapas

Foto: Cortesía
El suministro del agua podría verse afectado en 21 colonias de Cabo San Lucas; esto debido a que se detectó una fuga
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este martes 26 de febrero se realizará un paro técnico en la Planta Desalinizadora de Cabo San Lucas, acción que afectará a 21 colonias del destino turístico, anunció el director general de Operación y Mantenimiento del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas LC), Ismael Rodríguez Piña.

El paro se realizará como parte de los trabajos de mantenimiento, no tienen ninguna relación con ningún otro hecho o con alguna amenaza de algún paro de labores, ya que la Dirección está trabajando con normalidad, puntualizó.

En relación a lo anterior, el servidor público detalló que el suministro de agua en Jardines del Sol, Misiones Santa Fe, Hemisferia, Celeste, Homex parte alta y parte baja; Arcos del Sol primera y segunda etapa, así como La Peña, estará comprometido.

Otras de las colonias que se afectarán son Cangrejos II, Miramar, Real de Miramar, Altos de Miramar, el Palmar, Privada Perla, Ampliación Paraíso, Auroras, Ampliación 4 de Marzo, Acuario, Bugambilias y Arco Iris Primera Etapa.

Este tipo de paros son necesarios ya que todo el sistema operativo y líneas de conducción son susceptibles a sufrir alguna falla; en este caso, se ha detectado una fuga de agua que debe atenderse lo más pronto posible.

Finalmente, si no se encuentra algún otro tipo de averías, se espera que mañana mismo se solucione el problema y en caso de seguir, se informará en tiempo y forma, aseguró el funcionario municipal.

A unos días de que arribe al municipio el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Sindicalizados de Oomsapas se han manifestado para exigir el pago de sus quincenas, así como la destitución de la administradora Cecilia Soto.  


Comparte esta noticia en:
×