Confirman que Christy Walton quiere saber qué minerales tienen sus tierras en La Paz

Quieren saber qué materiales hay en el predio de 13,000 hectáreas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Representantes de la concesión minera Picacho Blanco aseguraron que en el predio de 13,000 hectáreas se pretende barrenar en 7 hectáreas con el propósito de hacer un inventario y conocer los minerales que hay en la zona.

Richard Kiy, líder del equipo del Rancho Cacachilas, y Norissa Giancola, consultora de la empresa, confirmaron que en este proyecto es inversionista la norteamericana Cristina Walton.

Al cuestionarles sobre la posibilidad de que en el futuro se pueda hacer minería en ese predio, ubicado en Los Planes, Norissa Giancola señaló que no se descarta nada, y dijo que estas barrenaciones son para saber «lo que hay», al tiempo que recalcó que la visión de conservación de esta empresa es tener un balance con el medio ambiente, con el apoyo de las comunidades locales, las ONGs y el gobierno, porque en Rancho Cacachilas se cuenta con valores, con ética, honestidad, responsabilidad social y ambiental.

Además explicaron que este proyecto de conservación pretende ligar actividades productivas como elaboración de quesos, producir abejas, paseos de bicicleta y un SPA.

Richard Kiy y Norissa Giancola aseguraron que Cristina Walton no está relacionada con el pago del estudio previo justificativo de la Reserva de la Biosfera de sierra La Giganta y Guadalupe, ni con los financiamientos a los grupos que se oponen a la minería, porque aun cuando el propio delegado de la Semarnat, José Carlos Cota, informó sobre el apoyo de la empresaria norteamericana al EPJ de la pretendida reserva y en las páginas de varias ONGs se cita a la Fundación Walton como aportadora de recursos; en realidad «la fundación y la señora Walton están separadas legalmente, y es muy fácil confundirlo, o puede haber malentendidos», dijeron.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
9 años hace

Que se puede esperar de la heredera de la compañía líder en sanciones impuestas por la STPS, accidentes de trabajo por encima de la minera y construcción, en evasión de impuestos, líder en venta de armas, líder en margen de ganancia más apretado a sus proveedores, líder y pionera en la eliminación de tiendas locales (el quítate que ya llegué, como le dicen los gringos), LÍDER en ser multada por descargar al drenaje químicos y pesticidas, líder por multas por transporte de materiales químicos sin permiso, líder en salarios de esclavo (así le dicen los gueros, no yo) Etc, etc,… Lee más »

×