Mulegé, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, confirmó que, tras el accidente vehicular sucedido en la conocida Cuesta del Infierno, el pasado fin de semana, una persona perdió un brazo y un menor se encuentra grave. Señaló que, serían trabajadores agrícolas procedentes de Chiapas con destino a Loreto.
“Por un descuido ocurrió lo que ya se ha visto; afortunadamente, no hubo fallecidos, todos fueron atendidos debidamente. Una persona perdió un brazo y un niño está muy delicado”, detalló el ejecutivo estatal.
Comentó que, el camión que estuvo involucrado en el trágico siniestro transportaba a trabajadores agrícolas procedentes de Chiapas, el cual tenía como destino el municipio de Loreto.
Castro Cosío, aseguró que, la Guardia Nacional se está encargando de los peritajes correspondientes para determinar las causas del accidente, y sancionar a los responsables. Dijo que, la carretera ya está en condiciones transitables, y afirmó que, él mismo ha realizado recorridos por la zona.
Finalmente, mencionó que, la Cuesta del Infierno debería ser una de las primeras áreas a atender en el proyecto de modernización anunciado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, con relación a la carretera Transpeninsular, ya que la única vía que conecta Baja California Sur con Baja California.