Pesista sudcaliforniano podría asegurar pase a Juegos Olímipicos de Brasil

Raúl Enrique Manríquez Collins fue confirmado para asistir al Campeonato Panamericano y Preolímpico de levantamiento de pesas, en Cartagena de Indias, Colombia, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Raúl Enrique Manríquez Collins fue confirmado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, para asistir al Campeonato Panamericano y Preolímpico de la especialidad, programado para realizarse en Cartagena de Indias, Colombia, del 6 al 11 de junio, en donde estará en posibilidades de lograr una plaza para asistir a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

El llamado de Manríquez Collins se da tras haber logrado un excelente desempeño en el reciente campeonato nacional de primera fuerza que tuvo lugar en Monterrey, Nuevo León, en donde el sudcaliforniano logró establecer una nueva marca nacional en su categoría, al levantar un total de 200 kilos en envión, superando el récord que estaba vigente desde el 2002 y que pertenecía a otro sudcaliforniano, César Chaparro.

Raúl Manríquez será uno de los 15 integrantes de la delegación mexicana que asistirá al país sudamericano al torneo continental, participando en la división de más de 105 kilogramos, al lado del sinaloense Alfredo Osuna López, quien se desempeña en la misma división, señala el Insude.

Existen las posibilidades de que durante las 3 semanas que faltan para el evento, el pesista sudcaliforniano pueda mejorar su marca y de ser así, le permitiría estar en la pelea por uno de los lugares que están disponibles para asistir a la cita olímpica y hacer historia para el deporte de Baja California Sur.

La selección mexicana la integran en la rama femenil Viviana Muñoz López, Quicia Güicho Recio, Ana Lilia Durán Ayón, Eva Alicia Gurrola Ortiz, Anacarmen Torres Wong, Alejandra Garza Garza, Tania Guadalupe Mascorro Osuna y como reservas Aremy Fuentes Zavala y Patricia Domínguez Lara.

En la varonil están José Lino Montes Góngora, Antonio Vázquez Méndez, Bredni Roque Mendoza, Domingo Rodrigo Román Laguna, Rigoberto Pérez Fuentes, Josué Said Medina Andueza, Alfredo Osuna López y Raúl Enrique Manríquez Collins, quedando en la reserva Jorge Adán Cárdenas Estrada, Jonathan Muñoz y Óscar Verdugo.

Foto: Insude.


Comparte esta noticia en:
×