Confirman reconstrucción de obra histórica, demolida en Los Cabos junto al Municipio

Con ayuda del INAH, Armida Castro pretende restaurar un inmueble histórico, en San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director del Centro del Instituto Nacional de Antropología (INAH), en la entidad, Humberto Carrillo Ruvalcaba, tuvo una reunión con la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán en la cual confirmaron la restauración del inmueble histórico colindante al Palacio Municipal. 

“La Presidencia Municipal es un valuarte y ejemplo en Baja California Sur, lo que conlleva que la obra que se demolió se levante con la misma imagen que la presidencia para que sea monumento emblemático”, expresó Carrillo.

En este sentido, el perito de la Sección Monumentos Históricos Centro INAH, Enrique González González, explicó que fue la Edil quien instruyó para que las autoridades municipales puedan participar en conjunto con el INAH, en la restauración del Centro Histórico, en San José del Cabo.

 “Por iniciativa de la presidenta municipal Armida Castro se acordó que participáramos en la elaboración de un proyecto que pudiera dignificar y que pudiera rescatar los valores arquitectónicos de San José”, indicó González.

Finalmente, dijo que al momento de llevar a cabo el derrumbe de la obra, la compañía constructora presentó 6 proyectos de restauración, en la esquina Zaragoza y Mijares, de los cuales uno de los presentados ante el INAH fue autorizado; procediendo al retiro de los sellos y continuación de las obras.


Comparte esta noticia en:
×