Confirman segunda muerte COVID de este lunes, en BCS; hubo 21 casos nuevos

Foto: Roshan Thushara
El nuevo fallecimiento se originó en el municipio de Comondú; Mulegé registró 14 de los 21 nuevos casos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por segunda vez, en lo que va de este lunes, se actualizó el conteo de casos COVID-19 en Baja California Sur y este reflejó que hubo un segundo deceso, esta vez en Comondú; también se tuvieron 21 casos activos nuevos en 4 de los 5 municipios, informó la Secretaría de Salud.  

El total acumulado en Baja California Sur, desde el inicio de la pandemia al cierre de esta edición, llega a 767 casos acumulados, 21 más que lo mostrado en el conteo anterior. La cifra contempla  350 activos, 46 muertos y 371 pacientes dados de alta.  

Mulegé fue el municipio con el mayor crecimiento de casos en la reciente actualización, teniendo 14 casos nuevos (llegando a los 61 pacientes); también registró a 4 personas que lograron superar al virus.    

La muerte número 46, la segunda reportada durante este día, se originó en el municipio de Comondú, que tiene en su haber 3 defunciones, y donde hubo un paciente nuevo con COVID-19 teniendo ya 64 casos activos y 8 personas dadas de alta.  

En La Paz hubo 3 casos nuevos de coronavirus, pasando de 112 a 115, siendo este municipio el epicentro de la pandemia; en su conteo se reflejan 28 fallecimientos y 133 pacientes recuperados.

Los Cabos mostró un cambio en la sección de pacientes activos, pasando de 94 a 97 en total, es decir que hubo 3 nuevos; las muertes por SARS-COV-2 se mantienen en 11 y 197 pacientes recuperados.  

Finalmente, Loreto se mantiene con 13 casos por segundo día consecutivo, siendo este el último municipio de Baja California Sur en registrar la presencia del virus que emergió en Wuhan, China.  

Actualmente, el 90 % de los pacientes activos en el estado reciben atención ambulatoria, mientras que un 10 % se encuentra hospitalizado. Un 3 % se cataloga en estado crítico, los cuales están intubados.  


Comparte esta noticia en:
×