Confirman una persona fallecida y 41 lesionados en accidente carretero de Mulegé

Foto: NBCS Noticias
Se proporcionó una ambulancia aérea; hasta el momento se conoce que 3 de los lesionados se encuentran en código rojo
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Luego de que se registrara el accidente carretero en el tramo San Ignacio-Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé, la secretaría general de Gobierno en Baja California Sur, dio a conocer que el hasta el momento se reportan 41 lesionados y una persona fallecida, además se activó el protocolo de rescate y emergencia.

En ese sentido, se dio a conocer que de los 41 lesionados, 18 se encuentran hospitalizados en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 13 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 10 en el Hospital General, de los cuales 3 se encuentran en código rojo, es decir, en estado delicado de salud, derivado a la gravedad de sus lesiones.

Por su parte, según las primeras investigaciones realizadas, se presume que el camión donde viajaban los estudiantes provenientes de la ciudad de Tijuana, rumbo a La Paz, se quedó sin frenos, causando su impacto contra otro vehículo en la zona, por lo cual se ocasionó una carambola.

El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores se trasladó al lugar del percance con el equipo necesario, proporcionando una ambulancia aérea, a fin de brindar la atención inmediata de quien lo requiera.

Finalmente, se realizó un llamado a la población para atender las recomendaciones y medidas de precaución necesarias a fin de evitar más accidentes, así como el tránsito en la zona del accidente.


Comparte esta noticia en:
×