Conflicto durante elecciones internas de Fuerza X México en BCS; robaron urnas, denuncian

Foto: Linze Rodríguez
La jornada electoral registró algunos actos de vandalismo en Cabo San Lucas; sin embargo, esto no detuvo los procesos correspondientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el reciente fin de semana, se realizaron las votaciones internas del partido Fuerza x México, en Baja California Sur; sin embargo, durante la jornada se reportó el robo de varias urnas e incluso la destrucción de boletas que fueron manchadas con tinta negra vertida dentro de los espacios de votación.  

Lo anterior fue expuesto a través de redes sociales, tal como ocurrió en la cuenta del regidor de Los Cabos, Linze Rodríguez, quien cuestionó los actos: “Ahora en Cabo San Lucas se roban 3 urnas más. Aprendan a perder ¿A poco tanto miedo tienen a que la militancia elija democráticamente?”, expresó.  

Pese a estas situaciones la jornada continúo con su curso, a tal grado que este lunes 28 de noviembre se hizo entrega de la documentación recabada en los 5 municipios al Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEE BCS), mismos que lo tendrán en resguardo.  

“Hay ilegalidad en esas casillas (Cabo San Lucas), deben ser anuladas, ya que nunca hubo notario público que diera fe de los hechos de vandalismo que vivimos, mucho menos vino algún agente ministerial a dar fe y levantar el reporte para abrir la carpeta de investigación”, acusaba una usuaria de redes sociales, asegurando que fue testigo ocular de los hechos.  

De acuerdo con datos preliminares, quien tendría la mayoría de los votos emitidos sería Alma Gabriela Figueroa Hernández, con el 47.76 % de la votación, seguido de cerca por Mayra Edith Sánchez Elenes con 40.1 %.  

Asimismo, se informó por parte del IEE de Baja California Sur que se tenían anulados el 6.72 % de los votos efectuados durante el domingo 27 de noviembre, principalmente en el municipio de Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×