Conflicto en Las Pocitas parece no tener fin; siguen inconformidades de transportistas

Foto: Alejandro Patrón
El conflicto entre transportistas parece continuar en la comunidad de Las Pocitas; un sindicato sigue trabajando, pero acusan que los quieren desplazar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una vez más, en la comunidad de Las Pocitas, municipio de La Paz, se registra un conflicto con transportistas; esto, debido a que hay un sindicato que quiere desplazar a los trabajadores de la comunidad, situación que “no van a permitir”, según las declaraciones.  

“No vamos a permitir que se meta ni una cucaracha aquí en el pueblo”, declaró uno de los agremiados, mismo que aseguró que no se ha dejado de trabajar en la obra de desazolve del arroyo.  

De acuerdo con los señalamientos, el sindicato encabezado por Raúl Hernández —mismo que colocó banderas de huelga para reclamar el contrato colectivo— viene de otra entidad, por lo que se pide a las autoridades voltear a ver a quienes sí trabajan.  

“Traen un emplazamiento, lo traen desde ya hace un mes […] son gente que no son ni del municipio, exigimos a las autoridades que nos vean, que vean que la comunidad de Las Pocitas está trabajando”, declararon.  

Cabe recordar que, a mediados de noviembre y a finales del 2020, se registraron bloqueos en el tramo carretero de la comunidad de Las Pocitas; la primera de ellas, para exigir que se diera trabajo a los habitantes de la zona y la segunda, presuntamente porque se negó información a uno de los sindicatos.  

En cuanto a la participación de Raúl Hernández, los sindicalizados de Las Pocitas refirieron que fue retirado de la comunidad tras bloquear en 2 ocasiones la obra licitada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el desazolve del arroyo.  

“De un de repente, el señor Raúl Hernández bloqueó la obra y empezó a exigir cosas que no estaban dentro del convenio […] quiso extorsionar a la empresa, de tal manera que paró la obra; entonces, a raíz de eso, la empresa se sintió amenazada y lo que hizo fue retirar las máquinas”, comentaron.  

Con información de Alejandro Patrón  


Comparte esta noticia en:
×