Conflictos con Uber son hechos aislados, asegura dirigente de taxistas en Los Cabos

Los agremiados de Los Cabos aseguran que se han mantenido respetuosos de la ley, sin caer en provocaciones de los conductores de Uber
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los conflictos que se han presentado en los últimos meses dentro del destino turístico de Los Cabos, entre taxistas y socios de la compañía Uber, son hechos aislados, aseguró el secretario general del sitio de taxis Mar de Cortés de Cabo San Lucas, Martín Salinas Ceseña, el cual refirió que por el momento no han caído en provocaciones.

“Afortunadamente nosotros, como transportistas  y taxistas hemos sido muy respetuosos, no hemos caído en provocaciones, salvo algunos eventos ahí aislados, pero seguimos manteniendo la cordura, seguimos manteniendo nuestra postura de que debe prevalecer el estado de derecho”, declaró el agremiado.

Dichas palabras se dieron en el marco de una manifestación, en la que participaron alrededor de 300 trabajadores del volante, realizada durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al municipio de Los Cabos.

“Acá en Los Cabos somos respetuosos de las leyes”, añadió el Secretario General del sitio, mismo que sostuvo que se buscaría un acercamiento con el Jefe del Ejecutivo Federal, a fin de solicitarle su intervención en el conflicto.

“El problema sigue persistiendo […] inclusive a pesar de que él (López Obrador) hizo un llamado en ese evento, que fue un evento público, donde pidió que las autoridades atendieran el problema”, declaró Salinas Ceseña.

Este sábado, los trabajadores del volante también utilizaron una lona en la que manifestaban su agradecimiento hacia la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, por ayudarlos a aplicar las normativas en materia de transporte dentro del municipio.  

“El país necesita más presidentas como usted, muchas gracias señora presidenta”, refería la pancarta.

Desde meses atrás, se han denunciado diversos casos en los que taxistas impiden a turistas abordar vehículos identificados como Uber, situaciones que han comenzado a permear en portales especializados de viaje como Trip Advisor, donde turistas califican como criminales.


Comparte esta noticia en:
×