Conflictos en BCS Coherente: Comisión de Honor no reconocerá alianzas del Dirigente, advierten

La Comisión de Honor y Justicia de BCS Coherente denunció una serie de irregularidades al interior del partido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana, el Partido Baja California Sur Coherente reconoció públicamente que “atraviesa un conflicto interno”; su Comisión de Honor y Justicia no avalará las alianzas políticas que realice el dirigente estatal, Yhassir García Pantoja, advierten. 

En una carta dirigida a los medios, la Comisión de Honor y Justicia detalló que el líder estatal no acató un acuerdo con el Instituto Estatal Electoral (IEE) para reintegrar los comités municipales, situación de la cual ya pasó un año y medio. 

Los acuerdos con el instituto reconocen la validez de los dirigentes municipales y los miembros de la comisión de honor y justicia, el cual solo ordena “integrar órganos internos”, es decir, completar aquellas partes que faltan, añaden.

De igual forma señalan que en el proceso interno se deriva de un proceso “manipulado por Yhassir García al destituir a 2 miembros del comité estatal justo unos minutos antes de iniciar la votación, y nombrar otros para ocupar su lugar siendo esto determinante para inclinar la balanza”. 

Además, refiere el comunicado, se han violentado los documentos básicos del partido al no respetar los principios del partido, entre ellos, la libertad individual de sus militantes al no permitir su libre participación en la formación de órganos internos. 

BCS Coherente no cuenta con un padrón público de afiliado en su página oficial como lo mandata la Ley Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, por lo tanto carece de los medios transparentes para garantizar los derechos y participación de los militantes. 

Por este y otros motivos, se establece que en tanto no se subsanen todas las irregularidades anteriores, “no se avalará ninguna alianza política, pues profundizará el conflicto” de la militancia que se siente desplazada.  

Finalmente, se advirtió que se buscará interponer denuncias penales sobre los manejos de recursos públicos que el dirigente de BCS Coherente es responsable; asimismo, se exhortó a García Pantoja que se abstenga de hacer expresiones públicas peyorativas en contra de sus militantes.


Comparte esta noticia en:
×