Conflictos en obra de bulevar Agustín Olachea, en La Paz; no respetan acuerdos: Transportistas

A pesar de que se habían dado acuerdos para pagar 85 pesos el metro cúbico de material, la empresa busca pagar la mitad, acusan Sindicatos de Transporte en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La obra que se está desarrollando sobre el bulevar Agustín Olachea, en su tramo de bulevar Colosio a Privada Las Garzas en la ciudad de La Paz, está detenido; esto, debido a que la empresa que ganó la licitación para los trabajos de rehabilitación no estaba cumpliendo con el pago acordado con los transportistas, señaló el dirigente del Sindicato Nacional de Infraestructura, Jorge Gabino.  

“Lo que yo puedo decir es que es una calle la que está ahorita detenida en su proceso de carga, es una calle que le pertenece al Sindicato de la CTM (Confederación de Trabajadores de México); esto es y derivado a que hace unos días había una situación de diferencias y de costos, donde los criterios no estaban unificados en materia de cobro”, declaró para BCS Noticias.  

Conviene mencionar que, actualmente se están desarrollando diferentes obras de pavimentación sobre principales vialidades de la ciudad de La Paz, entre ellas, una que se ubica sobre el bulevar Forjadores, o bien, en las calles, Jalisco y sobre Félix Ortega.  

Por su parte, Jorge Gabino explicó que el acuerdo entre las autoridades y los 14 sindicatos era de un costo de 85 pesos por metro cúbico (m3); no obstante, indicó que la empresa encargada de la pavimentación en Las Garzas y Colosio quería pagar la mitad.  

“Se acordó que el cobro que iba a ser era de 85 pesos para el retiro de materiales […] esos sería lo que se tendría que pagar por metro cúbico, estos en el entendido del retiro de material de la ciudad hacia los lugares donde se lleva esto.  

“Había empresas que querían pagar, como la que hoy está en disputa, que es Las Garzas y Colosio, que quieren pagar alrededor de 40-45 pesos, donde definitivamente el sindicato que está ahí no está de acuerdo y no está aceptado el pago que le quiere hacer la empresa por retiro de material”, añadió. 

Por su parte, el dirigente sindical aclaró que la obra continúa desarrollándose en la zona, pero que es el retiro del material extraído el que se mantiene sin movilizarse.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
sinopueden
Invitado
1 año hace

y a sibre precio… los panistas eran ratotas decentes, estos dicen quitate, que yo cobro 5 veces,,, un tramo 12 millones.. tomala.. y de 1 solo carril

×