Conforman Comité ProAnimal Estatal de Baja California Sur para la protección de mascotas

Con este paso, se daría inicio a la aplicación y operación de la Ley de Protección de los Animales Domésticos para BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Sociedad Humanitaria de Los Cabos A.C., Sociedad Humanitaria de La Paz A.C. y Yo Amo A Mi Mascota México A.C., son las tres organizaciones civiles que conformarán el Comité ProAnimal Estatal de Baja California Sur; la conformación de los comités municipales aún está pendiente.

Luego de la reunión que sostuvieran integrantes del Congreso del Estado y asociaciones civiles, el pasado lunes, se acordó qué organizaciones civiles protectoras de animales formarán parte del comité ProAnimal Estatal mismo que comenzará a trabajar en conjunto con otras instancias gubernamentales y profesionales para hacer los reglamentos que harán que la Ley de Protección de los Animales Domésticos para Baja California Sur, se aplique.

La conformación de los comités municipales queda pendiente y sólo participarán en dichos comités aquellas organizaciones civiles legalmente establecidas.

Con dicha conformación, se da el primer paso para asegurar que dicha ley sea aplicada, pues hacen falta reglamentos que establezcan los procedimientos para que dicha ley opere y cumpla su función.


Comparte esta noticia en:
×