«Confrontados, no hay paz»: Obispo opina sobre diferencias entre Víctor Castro y Óscar Leggs 

El Obispo de La Paz señaló que ahora hay pugnas dentro de partidos, cuando antes los conflictos eran con adversarios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ahora hay conflictos en un mismo partido, cuando antes era entre adversarios, opinó el Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz en la misa dominical de este fin de semana; esto, luego del apoyo mostrado por el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro y el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs a distintos candidatos a la presidencia, 

“Antes era un partido contra otro o una serie de partidos contra otro, pero ahora incluso hay pugnas dentro de un mismo partido. El gobernador apoya a un candidato a la presidencia de su partido, el alcalde de Los Cabos apoya a otro a otro distinto, que no ha sido de los seleccionados entre precandidatos y que no se rinde ‘no me rajo ni me bajo’ son sus frases. Confrontados, no hay paz”, señaló. 

Estas declaraciones se dan luego de la visita del Secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López Hernández a Baja California Sur a inicios de noviembre; en un evento oficial, el gobernador estatal expresó su apoyo total en su proyecto rumbo al 2024. 

“Yo no voy a andar con medias tintas, para que quede grabado, va todo mi respaldo, va todo mi respaldo en este estrecho a Adán Augusto López Hernández”, sentenció el mandatario.   

Semanas más tarde, llegó a Los Cabos el senador, Ricardo Monreal, quien se encontraba en el primer informe de gobierno del Alcalde, el cual aprovechó los micrófonos de los medios para aconsejar al gobernador que, en lugar de apoyar a candidatos, se encargue del tema de los maestros que buscan plaza. 

Destaca que meses antes, Ricardo Monreal señaló que el Gobierno estatal no apoya a Oscar Leggs, lo cual es necesario para enfrentar los “retos” de Los Cabos, puntualizó. 

Por otro lado, destaca que, durante la misma misa del domingo 13 de noviembre, el Obispo también hizo un llamado al Sindicato de maestros para que no se dejen comprar y sigan en la lucha por sus derechos. 

Finalmente destacó que la iglesia no apoya la Reforma Electoral propuesta por el Presidente de México y pide a los católicos a tener cuidado, pues considera peligroso que se cambien las “reglas del juego” a 2 años de las elecciones 


Comparte esta noticia en:
×