Congelado amanecer para el segundo valle de la Sierra La Laguna; termómetro llegó a -4 °C 

Foto: Rancho Sierra de la Laguna
El ambiente frío se volvió palpable durante este fin de semana en BCS, a tal grado que se registró heladas en la Sierra de la Laguna
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de ayer sábado 21 de enero, se registraron temperaturas considerablemente frías por debajo de los 0 °C, tal como sucedió en las regiones del segundo valle en la reserva de la biosfera de la Sierra de la Laguna, donde se llegó a los –4 °C. Otras localidades de Baja California Sur se encontraron entre los 5° C y 10° C. 

Actualmente, se vive el momento más frío del invierno en la entidad, lo que provoca que las medidas de temperatura se acerquen a los 0° o incluso por debajo de ellos, algo que ya impactó en Sierra de la Laguna, a tal punto que se pudo ver formación de hielo y escarcha en la fauna del lugar. 

Para hoy, en dicha zona se prevé una temperatura máxima de 10 °C y una mínima de –5 °C, por lo que autoridades recomiendan tomar precauciones y abrigarse, especialmente los niños y adultos mayores. 

Según la Comisión Nacional del Agua (Comisión Nacional de Agua), en La Paz predominará el cielo despejado durante la mañana, pero para la tarde y noche podría haber intervalos de nubes, con una temperatura máxima de 25 °C y mínima de 13 °C. Los vientos irán desde 15 a 45 kilómetros por hora (km/h) en el día y el rango se modificará para la noche con un estimado de 5 a 25 km/h.  

Respecto a Los Cabos, se pronostica también un cielo despejado con nubes en la tarde y/o noche, con temperaturas desde los 17 °C y hasta los 21 °C, por lo que se descarta el frío intenso. Además, el viento se mantendría constante en el día, tarde y noche con un rango de 5 km/h a 25 km/h. 

Recordemos que, además, recientemente entró el frente frío número 26, el cual provocaría ambiente frío y gélido en zonas serranas del norte de la península, junto con vientos que podrían alcanzar rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.  


Comparte esta noticia en:
×