Congelado amanecer tuvo la Sierra de la Laguna; reportaron una mínima de -1.5 ºC

Al amanecer de este viernes 16 de noviembre, en el Segundo Valle de la Sierra de La Laguna, se registró una mínima de -1.5 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según datos de Metmex Baja California Sur, durante el amanecer de este viernes 16 de noviembre, en el Segundo Valle de la Sierra de la Laguna se tuvieron registros de -1.5 ºC.

Las temperaturas alcanzadas permitieron que se provocara una capa de escarcha en las superficies del lugar, mismas que quedaron captadas por Martín Salvador Cota, quién compartió las imágenes a través de sus redes sociales.

 

Debido a lo anterior, se recomendó a los campistas que visitarán la Sierra de la Laguna a abrigarse bien y seguir las indicaciones de las autoridades.

Al respecto, la Subsecretaría de Protección Civil en la entidad anticipó que durante el fin de semana, del 15 al 19 de noviembre, al amanecer se podrían registrar mínimas de 6 ºC; asimismo, señaló que se implementará un operativo conjunto para prevenir situaciones de riesgo para los campistas.

 

Los principales visitantes de la Sierra La Laguna durante estas fechas son de la comunidad estudiantil, mismos que provienen del municipio de La Paz y Los Cabos.  Según las estimaciones, cerca de 500 personas subirán la sierra en estas fechas.

El primer contingente compuesto por alrededor de 140 personas llegó al Segundo Valle durante la tarde de este viernes, señaló el titular de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Godínez León.

Con información de Metmex Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×