Congreso y Ayuntamiento de La Paz deben aclarar aprobación a Los Cardones: CCE de Los Cabos

El titular del órgano empresarial, Julio Castillo, reitero que la postura del CCE de Los Cabos sigue siendo en contra de la minería en BCS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Respecto a la aprobación de cambio de uso de suelo por parte del Ayuntamiento de La Paz en beneficio del proyecto minero Los Cardones, Julio César Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Los Cabos, declaró que es importante que se aclare el hecho, ya que dijo pareciera que hay «algo turbio» que se esta haciendo a espaldas de la sociedad.

«Aquí el punto es que no se ha dado con la claridad suficiente para lo que el tema requiere, están dejando muchas preguntas al aire y conclusiones de la ciudadanía de que algo turbio se está realizando y a espalda de la sociedad. En primer punto se tiene que aclarar si se dio o no se dio, en qué términos y si fue legal la forma en que se accionó para hacer el cambio de uso de suelo para atender a Los Cardones». De confirmarse que existen irregularidades, dijo, se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias.

«En segundo lugar, si se dio a escondidas del pueblo, obviamente tiene que haber una acción en contra de los que participaron de una forma poco transparente y revisar los porqué y el fondo del asunto hasta llegar hasta las últimas consecuencias».

El representante de la iniciativa privada en el municipio de Los Cabos envió un mensaje a las autoridades para que, mas allá de una postura discursiva, actúen y utilicen todo el recurso legal posible para esclarecer el tema. «En este sentido hacemos un llamado al Congreso del Estado y al próximo Ayuntamiento de La Paz a que fije posturas, y más allá de una figura discursiva, tiene qué definir. Ya no es tiempo de discursos solamente, es tiempo de acción. Si el Congreso del Estado tiene recursos jurídicos y políticos para poder corregir, aclarar y enmendar lo que posiblemente se este fraguando tiene que accionarlos, si únicamente queda en discurso, la ciudadanía entendería que son solamente palabras y en realidad estaban de acuerdo» puntualizó.

Por último, Castillo Gómez reiteró que el CCE de Los Cabos, estará en contra de toda actividad que pudiera afectar al turismo. «La postura de El Consejo Coordinador de Los Cabos y las asociaciones que están integradas es una postura que se definió desde hace años es que toda actividad que vaya en contra del turismo y lo pone en riesgo, que es lo que nos mantiene, que es lo que nos da de comer a todos, toda acción, en este caso la minería, que nos pudiera dañar el entorno ecológico, el agua y la imagen de la industria turística, estaremos en contra», concluyó.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

Usted sr..si usted sr. Salinas priego, tiene una doble moral y es un sinverguenza a ultranza., pregona por los cuatro puntos cardinales como tener exito en una empresa para elevar al pais a otro nivel economlco y mire como esta haciendo pendejadas que solo estan seperando a la sociedad de baja Cfa. Sur, y a su nucleo familiar, la sierra de la lagunan no es suya aunque la haya comprado, respete a eesa gente,asi como respetamos a la gente cuando llegamos a una casa que no es la nuestra, deje de prestar su nombre sea corrrrecto no corrupto lo digo… Lee más »

Mike
Invitado
Mike
8 años hace

y si es de todos por que los webones disque ambientalistas quieren decidir que hacer y no hacer..?

×