Congreso de BCS eligió al nuevo Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado

El aspirante electo ocupará la vacante a partir del 14 de junio, una vez que se cumpla el plazo del actual Magistrado; en su oportunidad habló sobre el rezago en materia de justicia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que fuera entregada la terna de aspirantes a Magistrado del Tribunal Superior de Justicia el pasado 25 de mayo, este jueves se llevó a cabo la votación para elegir a quién ocupará la vacante a partir de este 14 de junio, siendo Rodrigo Serrano Castro el aspirante designado para tales efectos.

Vale la pena mencionar que la terna estaba conformada por Abigail Jiménez Montalvo, Fernando Parra Ojeda y Rodrigo Serrano Castro, quienes en un espacio de media hora cada uno, expusieron sus propuestas ante el pleno del Congreso del Estado, a fin de obtener la cantidad de votos necesarios para su elección.

Por su parte, tras comparecer ante los legisladores y legisladoras, Serrano Castro expresó que “no debe descuidarse, de ninguna manera la atención de los procesos penales aún vigentes heredados del Sistema Penal Tradicional”.

 

Asimismo, indicó que las victimas buscan una atención eficiente a los asuntos penales que tiene a su cargo el Tribunal Superior de Justicia, por lo que representa una oportunidad.

En cuanto a la materia del rezago jurídico existente, nuevo Magistrado precisó que el proceso podría llevar un periodo de 3 años, por lo que se deberá hacer un esfuerzo superior para acortar los plazos, así como haber dictado las sentencias, acuerdos y soluciones correspondientes.

Por último, se informó que en la votación Abigail Jiménez Montalvo obtuvo 3 votos, en tanto que Fernando Parra Ojeda logró un voto a favor, mientras que Rodrigo Serrano Castro consiguió 15 votos, ocupando la vacante una vez que se cumpla el tiempo del actual Magistrado, Ignacio Bello Sosa.


Comparte esta noticia en:
×