Congreso de BCS entregará medallas a artistas y periodistas sudcalifornianos

Las convocatorias se pueden consultar en www.cbcs.gob.mx o en la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud del Congreso del Estado de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  A partir de este martes están abiertas las convocatorias para la entrega de medallas y reconocimientos que otorga el Congreso del Estado, a periodistas, ciudadanos o grupos que se han destacado en labores artísticos y culturales dentro de la entidad.

La diputada Diana Von Borstel Luna dio a conocer el documento que convoca a la sociedad en general a participar con propuestas de personas que dentro del ejercicio periodístico cuenten con 25 y 30 años de servicio ininterrumpido para ser merecedores de la presea  Francisco King Rondero  por 30 años de labor informativa en la entidad.

Por otra parte, la medalla Carlos Morgan Martínez será otorgada al periodista que acredite 25 años de trabajo en forma ininterrumpida en los medios de comunicación.

Las personas que postulen a quienes deseen participar en esta convocatoria deberán presentar la documentación que avale la trayectoria de la persona propuesta y podrán hacerlo en la Oficialía Mayor del Congreso del Estado hasta el viernes 27 de mayo.

En sesión pública solemne el 7 de junio entrante a las 11 horas los dos ganadores, el de la Medalla  Francisco King Rondero y de la  Carlos Morgan Martínez  recibirán medalla chapada en oro, diploma y efectivo equivalente a 230 días de salario mínimo vigente en la entidad.

Por su parte, la convocatoria para la medalla  Néstor Agúndez Martínez  se cierra el 23 de mayo, y las propuestas se pueden hacer ante la Oficialía Mayor del Congreso ciudadanos y organizaciones públicas y privadas de todo el estado.

Podrán ser propuestos todos aquellos ciudadanos o ciudadanas, o grupos dedicados a la cultura y el arte en la entidad que se hayan distinguido por su aporte a estas disciplinas en Baja California Sur.

La Medalla al Mérito Cultural  se entregará en sesión solemne el 31 de mayo a las 11 horas en la Sala de Sesiones José María Morelos en sesión pública solemne. El estímulo a quien gane es de medalla chapada en oro, diploma y efectivo de 230 días de salario mínimo vigente en el estado.

Las convocatorias se pueden consultar en www.cbcs.gob.mx o en la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud del Congreso del Estado de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×