Congreso BCS también está pagando con cheque para detectar aviadores; hay evaluación: Diputado

El Congreso de BCS se unió a la detección de aviadores; están realizando evaluación para conocer quienes cobran sin trabajar, informó el diputado José María Avilés
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una entrevista para este medio, el diputado y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, José María Avilés Castro anunció que, en el Congreso del Estado, también se está tomando la medida de pagar con cheques al personal para detectar si llegara haber aviadores.  

Todo el personal que está en el Congreso, la primera quincena se ha pagado con cheque, una porque estamos viendo toda la situación bancaria, pero, al mismo tiempo nos está sirviendo para hacer una auditoria de Recursos Humanos, decir está el de recursos humanos, el de pagos, estamos checando quienes han cobrado y quienes no”, informó.  

Asimismo, comentó que en la próxima semana tendrá los resultados de una evaluación que se está llevando a cabo y podrán saber con certeza si hay sueldos que se estén cobrando sin laborar: “La próxima semana espero tener una evaluación de parte de ambas áreas, para saber si de los que se solicitó que se presentaran a pagar, todos asistieron, todos están en sus áreas y evitar que haya alguien que este cobrando sin trabajar”, señaló.  

En este sentido, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío mencionó que cada área del Congreso del Estado de está siendo revisada físicamente, para ver quien va por sus salarios, por lo que hizo un llamado a los directivos.  

La instrucción a los compañeros secretarios, directores, todos los que tienen responsabilidad de personal, es que haya transparencia y que nadie este cobrando sin trabajar”, expresó.  

Cabe mencionar que, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero anunció públicamente que la intención de pagar con cheques en el Ayuntamiento era para detectar personas y nombres que han recibido recurso sin laborar, por lo que la estrategia ha sido aplicada en los diferentes niveles de Gobierno.  


Comparte esta noticia en:
×