Congreso BCS tiene problemas de legalidad, pero no hubo traición de diputados suplentes: PAN

El Líder del PAN aseguró que la toma de protesta de los suplentes en el Congreso de Baja California Sur no fue un acto de traición
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez mencionó que las protestas que tomaron los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a los legisladores suplentes son ilegales, pero, a pesar de ello, los suplentes de los diputados José Luis Perpuli y Elizabeth Rocha no traicionaron a su partido por presentarse al acto.

“(¿Considera que la suplente de Elizabeth Rocha traicionó al partido?) Ni de Amalia Camacho, ni de Gregorio Vega que se presentó para suplir al diputado José Luis Perpuli de ninguna manera; entiendo el que ellos 2 acuden a un llamado del Congreso que se dice legalmente constituido y como ciudadanos no tienen elementos para desconocer la validez de ese llamado.

“No pueden desobedecer algo que no les corresponde juzgar, por eso entiendo que se hayan presentado; sin embargo, como partido no dejamos de señalar que son actos que están viciados de ilegalidad”, refirió el panista.

En este sentido, Carlos Rochín dijo que existe un problema de ilegalidad en el Congreso del Estado puesto que la diputada, Mercedes Maciel tomó la presidencia del Congreso del Estado, cuando la líder, Daniela Rubio Avilés suspendió las sesiones por la contingencia que vive Baja California Sur por el Covid-19.

“Hasta donde yo entiendo hay un problema de legalidad, recordemos que la Mesa Directiva que hoy encabeza la diputada, Mercedes Maciel proviene de un golpe de estado legislativo, en donde dieron continuidad a una sesión que estaba suspendida; le tocará a los tribunales y a otras instancias legales determinar si estos es un acto correcto, en mi opinión, carece de legalidad”, expresó.

Asimismo, recalcó que no critican el llamado que les hizo el Poder Legislativo a la suplente de la diputada, Elizabeth Rocha y al sustituto de José Luis Perpuli sino su legalidad; no obstante, para el PAN es una manera de llegar a una solución para que el Congreso legisle para el pueblo y no para un solo grupo.

“De ninguna manera juzgamos el hecho de que tanto Amalia Camacho como Gregorio Vega hayan acudido a un llamado que para ellos es legítimo; lo que se necesita es llegar ya a soluciones que hagan que la legalidad regrese, para que con ello regrese el trabajo que hoy están pidiendo los sudcalifornianos”, reiteró Carlos Rochín.

Finalmente, reprobó el que la bancada de Morena pretenda hacer un cambio verdadero en la sociedad a través de los escándalos que ha protagonizado durante los casi 2 años que lleva la Legislatura.

“Es inaceptable este espectáculo político que han traído los y las diputadas de Morena, que lástima que esta sea la forma de hacer historia, que poco se han preocupado por legislatura a Baja California Sur”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×