Congreso busca obligar a todos los ayuntamientos de BCS a transmitir sesiones de Cabildo en vivo

Cabildo de La Paz, presidido por Rubén Muñoz Álvarez
De aprobarse, cada uno de los 5 Ayuntamientos de Baja California Sur deberán transmitir las sesiones públicas de Cabildo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa que busca obligar a los 5 Ayuntamiento de Baja California Sur a transmitir en tiempo real y mediante las plataformas digitales cada una de sus sesiones públicas de Cabildo. 

En ese sentido, la iniciativa prevé que la transmisión será a través de un sitio web oficial que corresponda al Ayuntamiento respectivo, abarcando las sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes. 

La propuesta se realizó durante este martes 29 de octubre, sin embargo fue retirada del orden del día a petición de la diputada promovente, Soledad Saldaña Bañalez y posteriormente retomada en la jornada legislativa de este jueves 31 de octubre. 

El Artículo 24 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California Sur establece como obligación para los Ayuntamiento el “publicar de manera proactiva toda aquella información, además de la que ya está legalmente obligado, que sea de interés público, a través de su página de internet”. 

Por lo anterior, la legisladora propone adicionar un segundo párrafo al artículo 35 de la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado de Baja California Sur quedando de la siguiente manera: 

“Todas las sesiones públicas de Cabildo deberán ser transmitidas en tiempo real en el sitio web oficial de cada uno de los Ayuntamiento de la entidad”, el cual entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado. 

Finalmente, la propuesta de reforma se turnó a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso del Estado, donde continuará con su proceso legislativo.


Comparte esta noticia en:
×