Congreso de Baja California Sur amanece resguardado de nuevo por policías, pero ahora municipales

En un solo mes, el recinto legislativo de Baja California Sur ha sido resguardado en 2 ocasiones por agentes de seguridad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que a inicios del mes de mazo diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron la presencia de policías estatales en el Congreso del Estado, el recinto legislativo amaneció resguardado una vez más; esta vez, estaría involucrada la policía municipal de La Paz.

Al menos un par agentes de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz mantienen labores de vigilancia y resguardo desde las últimas horas de este domingo 29 de marzo.  

Lo anterior se derivó de una solicitud firmada por la presidenta de la mesa directiva del segundo periodo ordinario, Mercedes Maciel Ortiz, misma que argumentó su petición ante los diversos actos que se han registrado, entre ellos, el ingreso de madrugada de los diputados de oposición para sustituir a otros miembros de la XV Legislatura.

“Dado los pasados eventos que constituyen una alteración al orden, violentando las funciones en las diferentes áreas que componen este Poder Legislativo. Le solicito pueda ayudar con el envió de agentes de la Policía Preventiva Municipal, a efecto de preservar el orden público”, señala.

En su momento, los diputados de Morena en Baja California Sur habían denunciado la intervención del Poder Ejecutivo por el despliegue de agentes de la Policía Estatal, los cuales señalaban que dicha situación se dio sin justificación.

“La fuera o la seguridad pública no puede impedir que se labore unas oficinas del poder legislativos […] los diputados firmamos un oficio […] solicitando al Secretario General para que retirará a los policías estatales del Congreso del Estado”, declaró la integrante de la bancada, Milena Quiroga.


Comparte esta noticia en:
×