Congreso de BCS abordó problemática de Uber en Los Cabos; urge legislar en la materia: Diputado

Legisladores de BCS reconocieron que se debe actuar para evitar que se vuelva a repetir; los hechos afectan la imagen de Los Cabos, dicen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante las imágenes que circularon días antes, sobre la detención de socios de Uber y el conflicto que se originó en torno a esto, la presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Eufrocina López Velazco consideró un atropello a los derechos de los trabajadores del volante. El Congreso debe legislar en la materia, pronunció el diputad Rigoberto Mares.  

“Estos hechos afectan la imagen turística de este municipio, desde luego que afectan a los turistas y a los propios ciudadanos, cuando lo que más necesitamos es que sigan llegando más visitantes a nuestro destino”, expresó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).  

Por su parte, la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reconoció que el conflicto afecta seriamente la imagen del destino turístico y viola los derechos de terceros, ya que, al bloquearse una vía pública tan importante, como es el tramo de Fonatur, provocó afectaciones a turistas que iban al Aeropuerto o que acababan de llegar a Los Cabos.  

“Debemos evitar esta violación a derechos y la violencia”, sentenció la representante del distrito 08 en Los Cabos, no sin antes señalar que, desde el Poder Legislativo, se deberá actuar para evitar que la situación se recrudezca y que se vuelva a repetir.  

Dichos pronunciamientos se originaron durante la última sesión del Congreso del Estado, el pasado jueves 4 de agosto; sin embargo, para el viernes 5 de agosto, se logró un acuerdo entre las autoridades y los conductores de las plataformas digitales.  

“No habrá ningún operativo del Gobierno del Estado y ellos se comprometieron a no violentar la ley”, mencionó el diputado Juan Pérez Cayetano, miembro de la comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, quien participó en mesas de trabajo relacionada al conflicto.  


Comparte esta noticia en:
×