Congreso de BCS abre convocatoria para medallas del mérito cultural y periodístico

Las propuestas pueden hacerlas organizaciones públicas y privadas o de la sociedad civil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión de Cultura y Arte del Congreso del Estado emitió las convocatorias para la medalla al Mérito Periodístico “Francisco KIng Rondero” y “Carlos Morgan Martínez”, así como al Mérito Cultural “Néstor Agúndez Martínez.

Dichas medallas son otorgadas cada año para reconocer la labor de los comunicadores de Baja California Sur y de quienes se han distinguido por su aporte en lo relacionado con el arte y la cultura en la entidad.

Las bases de la convocatoria señalan que las personas propuestas para las medallas deben tener una trayectoria avalada por documentación oficial, y ser sudcalifornianos por nacimiento o adopción.

Por lo que corresponde a la Medalla al Mérito “Francisco King” quienes sean propuestos deberán tener 30 años comprobados de ejercicio en medios de comunicación, en tanto que para la “Carlos Morgan” se deben de acreditar 25 años.

Las propuestas pueden hacerlas organizaciones públicas y privadas o de la sociedad civil acompañando documentación probatoria que deberán hacerla llegar a más tardar el 29 de mayo a las 20:00 horas en las oficinas de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado.

La entrega de estos reconocimientos se realizará el 5 de junio a las 9:00 horas en sesión solemne del Congreso del Estado.

Mientras tanto, en lo que concierne a la Medalla al Mérito Cultural “Néstor Agúndez” la convocatoria queda abierta a partir de esta fecha y se cierra el 22 de mayo a las 20:00 horas; las propuestas podrán hacerla organizaciones sociales y entidades públicas y privadas ante la Oficialía Mayor del Poder Legislativo de Baja California Sur.

Las propuestas deberán contener documentos probatorios de la trayectoria del ciudadano o ciudadano que es propuesto.

La entrega del reconocimiento a quien resulte ganador será en sesión solemne el 28 de mayo a las 9:00 horas en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón” del Congreso del Estado.


Comparte esta noticia en:
×