Congreso de BCS aprobó leyes de ingresos de todos los municipios, menos de Mulegé

Se aprobaron las leyes de ingresos de La Paz, Los Cabos, Comondú y Loreto, a excepción del municipio de Mulegé, por inconsistencias por 19 millones de pesos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado de Baja California Sur, aprobó las leyes de ingresos de La Paz, Los Cabos, Comondú y Loreto, a excepción del municipio de Mulegé, el cual fuera regresado a comisiones por inconsistencias por 19 millones de pesos.

En ese sentido, se dio a conocer que estas acciones, se llevaron a cabo en virtud que la ley de ingresos de dicho municipio, no tenía contemplados los ingresos por concepto de la minería, los cuales ascienden a 19 millones de pesos.

Así mismo, se informó que fue aprobada la ley de ingresos de la capital de la media península, con 10 votos a favor y 4 en contra, con una adecuación ya que no se autorizó un ingreso vía empréstito y la propuesta no fue explícita; en ese sentido, se estableció la posibilidad de que el ayuntamiento paceño promueva un crédito.

Así mismo, fueron aprobadas las leyes de ingresos de Loreto  en todos sus términos, con 10 votos a favor y 3 abstenciones; Comondú, con 9 votos a favor  3 en contra y 1 abstención; Los cabos, con 10 votos a favor y 4 en contra.

“Tenemos que actuar con mucha responsabilidad ante la ciudadanía y lo menos que podemos hacer es decepcionarla” comentó el entrevistado, agregando que los propios diputados de oposición reconocen que estamos revisando acuciosamente cada Ley”, comentó el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Alfredo Zamora García.

Finalmente, el diputado mencionó que el próximo 15 de diciembre, concluirá el actual periodo ordinario de sesiones, pero éste podrá ser prolongado en caso de ser necesario, puesto que el municipio de Mulegé, deberá responder al exhorto, por parte del Congreso del Estado de BCS.

 


Comparte esta noticia en:
×