Congreso de BCS aprobó nueva ley a favor del desarrollo rural sustentable en la entidad

Pérez Sánchez manifestó la necesidad de hacer un cuidado intenso de los recursos naturales en esta zona, por tanto, se busca la sustentabilidad de las poblaciones rurales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California sur (BCS). Los diputados del Congreso del Estado de Baja California Sur, aprobaron, por decisión unánime, la nueva Ley de Desarrollo Rural Sustentable en la media península la cual, tiene como principal objetivo planear, organizar, regular y promover el desarrollo, industrialización y comercialización de los sectores agrícola, pecuario, pesquero, apícola, acuícola, silvícola, agroindustrial, sanidad pecuaria y vegetal.

Así mismo, esta nueva ley tiene como principal objetivo regular y promover los servicios de todas aquellas acciones tendientes a elevar la calidad de vida de las poblaciones en la zona rural de la entidad, a su vez que proteja el ambiente y la ecología de la media península.

Venustiano Pérez Sánchez
Venustiano Pérez Sánchez

Cabe a destacar que dicha ley, fue presentada hace casi 4 años, por los entonces diputados, Ramón Alvarado y Axxel Sotelo de la Fracción del PRI para que, en la presente legislatura, fuera retomada por el diputado Venustiano Pérez Sánchez, quien realizó foros de consulta en los 5 municipios de la entidad para mejorar el nuevo ordenamiento legal.

En ese sentido, Pérez Sánchez manifestó la necesidad de hacer un cuidado intenso de los recursos naturales en esta zona, por tanto, se busca la sustentabilidad de las poblaciones rurales.

En el dictamen se precisa que la nueva Ley busca crear instancias que permitan a la sociedad diseñar las políticas para el campo, dentro de los Consejos Estatal y Municipales para el Desarrollo Rural Sustentable en sudcalifornia, donde se pretende incluir temas como la sustentabilidad y el uso racional de los recursos públicos en los procesos de desarrollo productivo.

Dicho ordenamiento legal, prevé la coordinación y la concurrencia de las diferentes dependencias y autoridades estatales y municipales, vinculadas con los diferentes aspectos de las actividades rurales para lo cual se propone crear una Comisión Intersecretarial con funcionarios estatales y federales que se encuentran relacionados en diferentes aspectos.

Finalmente, Venustiano Pérez sostuvo que uno de las principales metas de la nueva ley es hacer menor burocratizados y con una mejor coordinación entre dependencias  los programas y políticas públicas para el medio rural de la media península.

 


Comparte esta noticia en:
×