Congreso de BCS avaló eliminar el fuero presidencial; es el sexto en el país

El proyecto se aprobó este martes de manera unánime por los integrantes del Congreso de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 1 de diciembre se abordó en el pleno del Poder Legislativo la eliminación del fuero presidencial, presentado en un decreto enviado por la Cámara de Senadores, mismo que fue avalado por los integrantes del Congreso de Baja California Sur.  

La aprobación fue desarrollada de forma unánime, mismo que fue dispensado de trámite parlamentario; con ello, la entidad sudcaliforniana se convirtió en el sexto Estado en aprobar el proyecto.  

Por lo anterior, se establece en el Artículo 108 constitucional que, “durante el tiempo de su encargo, el Presidente de la República podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado”.  

En el Artículo 111 se detalla: “para proceder penalmente contra el Presidente de la República, solo habrá lugar a acusarlo ante la Cámara de Senadora en los términos del artículo 110. En este supuesto, el Senado resolverá con base en la legislación penal aplicable”.  

Finalmente, el dictamen presentado por la Comisión de Asuntos Políticos en la XV Legislatura de Baja California Sur se aprobó con el debido proceso durante este martes.


Comparte esta noticia en:
×