Congreso de BCS cambia nombre a Escuela Normal

El Congreso del Estado aprobó que se incluya el nombre de "Profesor Enrique Estrada Lucero" a la Escuela Normal Superior del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado aprobó que se incluya el nombre de “Profesor Enrique Estrada Lucero” a la Escuela Normal Superior del Estado.

A propuesta de la diputada Guadalupe Olay Davis, y por unanimidad de votos, las diputadas y los diputados de la XIII Legislatura local aprobaron el cambio de nombre; la Escuela Normal Superior fue creada el 27 de octubre de 1976.

En su exposición de motivos, Olay Davis dijo que el prestigio y calidad de la Escuela Normal Superior se debe a años de constante trabajo y esfuerzo de personas que entregaron gran parte de su vida a enaltecer la labor docente como lo hizo y lo ha hecho el Profesor Enrique Estrada Lucero, quien se caracteriza por tener un gran espíritu de servicio con el que siempre buscó elevar el nivel de preparación de los maestros normalistas y multiplicar las oportunidades del estudio medio superior.

“Es un acto de justicia y gratitud de parte de la sociedad sudcaliforniana, por su dedicación y esfuerzo en la formación profesional y cívica de las generaciones de maestros, siempre procurando sembrar en ellos un alto sentido de compromiso y responsabilidad social”, refirió.

 


Comparte esta noticia en:
×