Congreso de BCS contrató un abogado especialista, para proceso de desafuero de diputado de la 4T

El Congreso de BCS aprobó la contratación de un especialista, para apoyar el proceso de desafuero, reconoció el legislador del PT
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de no presentar vicios en el proceso que está relacionado al desafuero del diputado Juan Pérez Cayetano el cual enfrenta una acusación por delito de abuso sexual—, el Congreso de Baja California Sur contrató a una persona con “experiencia en la materia”, reveló el legislador integrante de la Comisión Instructora, Luis Armando Díaz.  

“Sí es correcto, se aprobó la contratación […] que tuviera experiencia en la materia; el hecho de que seamos diputados tampoco quiere decir que sepamos de todas las materias, hay que reconocer a veces que no hay la oportunidad de conocer en materia en ese sentido.  

“Sin embargo, es cierto hay la contratación de una persona externa, también para que el procedimiento mismo no tenga ningún tipo de vicio”, declaró el diputado del Partido del Trabajo (PT).  

En ese sentido, según datos revelados por el medio Cabo Mil, se dio a conocer que se estarían utilizando 100,000 pesos para la contratación de un abogado penalista; asimismo, el legislador evitó dar más detalles, a fin de evitar violentar el debido proceso.  

Apenas unos días atrás, la legisladora Gabriela Montoya Terrazas, quien también forma parte de la XVI Legislatura de Baja California Sur, adelantó que para el siguiente periodo de sesiones se estaría dando respuesta al tema.  

“El siguiente periodo legislativo es septiembre, octubre, noviembre y en diciembre terminamos; entonces, tiene que ser en ese periodo y me queda claro que se va a dar de una manera adecuada y rápida”, expuso.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×