Congreso de BCS de los que más aumentaron su presupuesto anual, tras presumir austeridad

A la lista también se suman las entidades de Morelos y Chihuahua, donde el incremento de su presupuesto alcanzó el 25 % y 19.6%
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El Congreso de Baja California Sur, presumió austeridad pero resultó ser de los que más aumentaron su presupuesto, ya que este se incrementó a en un 11%  para 2019, junto con las legislaturas de los estados de Hidalgo, Tlaxcala, quienes lo incrementaron a un 62.2% el primero y a un 31.7% el segundo.

Cabe recordar que, el diputado Ramiro Ruiz explicó que hubo una extensión de 20,000,000 de pesos en su presupuesto, mismos que se utilizarán para pagar despidos dentro del poder legislativo, enfatizando que existen adeudos de aproximadamente 12,000,000 de pesos y que ya se cuenta con una sentencia en la que deben pagar aproximadamente 4,000,000 de pesos.

Asimismo, el pasado 29 de noviembre, los diputados presentaron una iniciativa para crear una Ley de la Austeridad Presupuestal en Baja California Sur, la cual podría dejar sin escoltas al Gobernador, Carlos Mendoza Davis.

Por lo anterior, los legisladores de Baja California Sur prometieron austeridad durante su gestión política, la cual se ve cada vez más lejana.

A la lista también se suman las entidades de Morelos y Chihuahua, donde el incremento de su presupuesto alcanzó el 25 % y 19.6%.

Finalmente, el presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González dijo que para 2019 las legislaturas necesitaban aumentar su presupuesto para fortalecer, profesionalizar y ser verdaderamente autónomos.

Con información de El Independiente de Hidalgo


Comparte esta noticia en:
×