Congreso de BCS donará 4 mdp ante emergencia de Covid-19; comprarán material para médicos

El recurso se destinará a la compra de material de protección para médicos en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado donará 4 millones de pesos para reducir los efectos generados por la contingencia sanitaria del COVID-19 en Baja California Sur, anunció la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Milena Quiroga Romero.  

Lo anterior se determinó tras la aprobación mayoritaria de los integrantes de la XV Legislatura, donde se estableció que los apoyos se destinarán a la compra de protección para personal de la salud.  

“Generamos estos 4 millones de pesos para compra de equipo de protección para personal de salud que atiende en Baja California Sur, debido a los altos índices de personal afectado, más del 40 % de infecciones son del personal”, argumentó la diputada.  

Milena Quiroga lanzó una invitación a los partidos políticos para “renunciar” a 3 meses de sus prerrogativas, lo que podría significar una bolsa acumulada de 7.6 millones de pesos destinados a la emergencia.  

“No podemos obligarlos, pero sabemos que a nivel nacional Morena renunció al 50 % y lo destinó a la Secretaría de Salud. Otro partido lo entregó en especie, haremos la invitación a todos los políticos a tener la voluntad de apegarse al punto de acuerdo”, comentó.  

Por otro lado, se exhortó a los Ayuntamientos de Baja California Sur a “condonar” pagos de agua, predial y otros rubros para lograr una mejor economía familiar; mientras que, las dependencias deberán dar seguimiento puntual a las acciones aprobadas del Congreso.  

“Que los propuestos para generar la bolsa, todos envíen un informe detallado al Congreso del Estado informando la cantidad ahorrada y destinada, así como las acciones generadas con dicho recursos”, expresó.  

Finalmente, se indicó que la solicitud de informes se da por la experiencia de endeudamientos que se han aprobado para enfrentar distintos problemas que, al final, no cumplen con su objetivo o no hay transparencia.  


Comparte esta noticia en:
×