Congreso de BCS entrega a 3 personas la Medalla al Mérito Deportivo 2015

Luis Armando Andrade Guillén, Yunieski Hernández Sánchez y Francisco Mendivil Pérez, fueron los galardonados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  tarde de este jueves, el Congreso de BCS entregó la Medalla al Mérito Deportivo 2015 a Luis Armando Andrade Guillén, Yunieski Hernández Sánchez y Francisco Mendivil Pérez, por sus desempeños destacados dentro del ámbito.

Manuel Mendivil recibieron su reconocimiento en el Congreso
Manuel Mendivil recibieron su reconocimiento en el Congreso

A nombre de quienes recibieron el reconocimiento, Andrade Guillén, ganador de 5 medallas en los Parapanamericanos de Toronto, en Canadá, habló de su vida, de la discapacidad que sufrió por un accidente automovilístico a la edad de 7 años en donde perdió el brazo izquierdo.

Yunieski Hernández recibiendo de los diputados su medalla
Yunieski Hernández recibiendo de los diputados su medalla

“Un hecho que cambió mi vida por completo, pero lejos de doblarme ante la adversidad me hizo fuerte, encontrando en el deporte la oportunidad de desarrollarme como persona, haciendo nuevos amigos con los que he compartido muchas experiencias que se han convertido en enseñanzas ayudándome a salir adelante en mi carrera deportiva”, dijo.

Al respecto, el diputado Edson Gallo Rodríguez, exhortó a los deportistas a que “se conviertan en embajadores de nuestra tierra, y que en su mente lleven siempre los colores de esta tierra que aspira a ser cuna de campeones y de gente que puede alcanzar sus sueños y sus metas como ustedes que hoy reciben el reconocimiento.

Al evento, asistió el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Leoncio Ávila Geraldo y el magistrado Paúl Razo Brooks, representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, respectivamente.


Comparte esta noticia en:
×