Congreso de BCS entregará Medalla al Mérito Periodístico a 5 personas; 4 serán póstumas

La sesión solemne de entrega de los reconocimientos será el próximo martes 7 de mayo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El Congreso del Estado de Baja California Sur, eligió como ganador de la Medalla al Mérito Periodístico “Francisco King Rondero” a Mauro Pinzón Quintero, con 12 votos a favor y 8 en contra; por otra parte, la medalla “Caros Morgan Martínez” se declaró desierta, ya que el único aspirante, Martín Valtierra García, no recibió los votos suficientes por parte de los legisladores para ganar la presea.

Así mismo, a propuesta del diputado Venustiano Pérez Sánchez, los legisladores acordaron que se entregarán medallas postmortem a los periodistas Ismael Tonche Palacios, Rubén Villareal Almazán y Carmen Dolores Diestro Canal.

periodistas-reconocido

Así mismo, la diputada Irma Patricia Ramírez Gutiérrez propuso que el periodista loretano, fallecido el mes de abril, Sergio Vega también recibiera un reconocimiento póstumo.

Gracias a la trayectoria y al compromiso de trabajo de todos los periodistas fallecidos que se mencionaron, los 4 fueron aprobados para recibir las preseas póstumas.

La sesión solemne de entrega de los reconocimientos será el próximo martes 7 de mayo a las 11 horas en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón” del Congreso del Estado.


Comparte esta noticia en:
×