Congreso de BCS iniciará periodo ordinario con protestas de transportistas; ya se organizan

El nuevo periodo ordinario del Congreso de Baja California Sur iniciará este domingo, día en el que los transportistas harán acto de presencia en el recinto legislativo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el próximo inicio del periodo ordinario del Congreso del Estado, transportistas de Baja California Sur se están organizando para recibir a los diputados de la XVI Legislatura con una manifestación para exigir que no sea aprobada la iniciativa que daría pie a la Ley de Movilidad. 

“Nos permitimos hacer una cordial invitación para que acudan […] con el fin de estar presente en el inicio del periodo de sesiones de la XVI Legislatura, para exigir que se haga respetar la Ley de Transporte vigente […] así mismo no sea aprobado o dictaminado el proyecto de Ley de Movilidad”, refiere el documento emitido. 

De acuerdo con la convocatoria, los transportistas se darán cita al filo de las 9:30 horas de este domingo 1 de septiembre, en el recinto ubicado en las calles Nicolás Bravo casi esquina con Isabel La Católica. 

En el periodo extraordinario, el Ayuntamiento de La Paz aprobó que se emita un exhorto para que “no sea aprobado ni dictaminado el proyecto”, mientras no se emita una opinión por parte del Consejo Municipal del Transporte, recibiendo una votación a favor por parte de 54 de los integrantes.

Foto: Alejandra Estrada

Cabe señalar que, la iniciativa para la creación de la Ley de Movilidad en Baja California Sur se presentó el pasado mes de octubre de 2018, es decir, 11 meses atrás, por parte del gobernador Carlos Mendoza Davis, sin que hasta el momento haya sido analizada por parte de los legisladores. 

Referente a este semana se hicieron diversos foros a lo largo de la entidad, cuyo dinero para su implementación (337,000 pesos) desapareció del Congreso del Estado; no obstante, uno de los diputados señalados como responsables pagó dicha cantidad con un préstamo. A 5 meses de que se diera a conocer la situación, las investigaciones en torno a estas irregularidades no han mostrado avance. 

Finalmente, la nueva mayoría en el recinto legislativo anunció que sería abordada en lo próximo, sin embargo, aún se desconoce por cuánto tiempo más seguirá dentro de la congeladora.


Comparte esta noticia en:
×