Congreso de BCS inició registro de los diputados electos para la siguiente legislatura

Diputados electos de Baja California Sur iniciaron con sus trámites de registro para su respectivo distrito, entregaron sus constancias a la Mesa Directiva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El día de hoy, dio inicio el registro para los integrantes de la XVI Legislatura, quienes entregaron sus constancias a la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, tratándose de diputados propietarios, suplentes, de mayoría relativa y representación proporcional.  

Lo anterior se dio, luego de que en meses atrás el Instituto Estatal Electoral expidió las constancias de mayoría de votos, posterior a los triunfos del pasado 6 de junio, permitiendo así continuar con los respectivos tramites, presentando estas actas ante la Mesa Directiva.  

El evento se desarrolló en la sala de comisiones Armando Aguilar Paniagua, donde la Mesa Directiva de la Diputación Permanente —encabezada por el presidente diputado, Homero González Medrano—, recibieron a los próximos integrantes de la XVI Legislatura.  

Empezando por María Guadalupe Moreno Higuera del Distrito 02; Guadalupe Vázquez Jacinto de 03; José María Avilés Castro en el 04; Eduardo Valentín Van Wormer Castro representante electo del 06; Eufrocina López Velázquez en el Distrito 08; Gabriela Montoya Terrazas del 09.  

Asimismo, estuvieron presentes Fernando Hoyos Aguilar del Distrito 10; Enrique Ríos Cruz en la representación distrital 11; Crhistian Agúndez Gómez en el Distrito 12; Teresita de Jesús Valentín Vázquez en el distrito 14; Juan Pérez Cayetano el distrito 16 y, por último, María Luisa Trejo Piñuelas, diputada plurinominal por Morena.  

Cabe destacar que, aún quedan pendientes los distritos 05 y 15, que estaban asignados para Rigoberto Mares y Armando Martínez, pero que fueron retirados por orden del Tribunal Estatal Electoral, ante una presunta firma falsificada en su trámite de registro como candidatos.  

Finalmente, el diputado Héctor Ortega, cumplió con la labor de inscribirlos al libro de registros del Poder Legislativo y señaló que habrán de rendir sesión solemne el 30 de agosto del año en curso.  


Comparte esta noticia en:
×