Congreso de BCS no aprobó 26 vetos del Gobernador; fueron remitidos para publicarse

Los legisladores de Baja California Sur no aprobaron los vetos realizados en días atrás; los 26 decretos fueron enviados al Gobernador para publicarse
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que en días atrás fueron vetados 29 decretos emitidos por el Congreso de Baja California Sur, durante una sesión extraordinaria realizada este miércoles 16 de junio, los integrantes de la XV Legislatura no aprobaron el rechazo del titular del Poder Ejecutivo, por lo que una vez más fueron remitidos para su publicación.  

En el trabajo del pleno legislativo local se incluyeron 26 de los 29 vetos enviados en el sentido “no aprobatorio” a la observación única que a cada decreto formuló el Gobernador de Baja California Sur.  

Cabe recordar que, entre los vetos se encuentran reformas constitucionales y la creación de nuevas leyes como: la Ley para atender la Emergencia Sanitaria y sus Efectos ocasionados por el COVID-19; la Ley de Austeridad Presupuestal; la Ley de Educación del Estado y la Ley Orgánica de la Universidad en Ciencias de la Salud.  

De igual forma, los integrantes del Congreso enviaron al mandatario la publicación de reformas a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas; a la Ley de Deuda Pública; Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia estatal; Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y Municipios.  

Asimismo, se buscará la publicación de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres; a la creación del Presupuesto Participativo como instrumento de participación ciudadana; Ley de Transparencia; Ley del Sistema Anticorrupción; Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, entre otros.  

Por otro lado, se recordó que Mendoza Davis vetó reformas a la Ley de Deuda Pública, así como a la Ley de Coordinación Fiscal y al presupuesto de egreso del Gobierno del Estado para este 2021.  


Comparte esta noticia en:
×