Congreso de BCS pidió al Estado expropiar terreno de la 18 de Marzo para hacer otra escuela

El diputado Esteban Ojeda aseguró que de no recibir una respuesta favorable por parte del Gobierno del Estado buscará un plan de negociación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Esteban Ojeda Ramírez solicitó en tribuna a través de un punto de acuerdo, al Gobierno de Estado para construir una escuela en el predio que se localizaba anteriormente la primaria 18 de Marzo, con la finalidad de fomentar la educación, la cultura y las artes.

“El planteamiento que hace el ciudadano Gilberto Piñeda Bañuelos como promovente de una iniciativa ciudadana es que se expropia el predio donde estaba la escuela 18 de Marzo y construir una institución de carácter público que fomente la educación, la cultura y las artes, nosotros elevamos la idea” , explicó el legislador.

En este sentido, comentó que de no poderse construir una institución educativa, en dicho terreno, sugirió el establecimiento de una biblioteca en el Centro Histórico, con la finalidad de que los turistas puedan acudir a ella en su visita a Baja California Sur.

“La propuesta del ciudadano es que sea en ese espacio, pero pues hay intereses; nosotros estaremos en la mejor disposición de aportar para que ese espacio sea utilizado por una biblioteca pública, en toda la extensión de la palabra, o un Centro Cultural que permita a los ciudadanos de La Paz particularmente en Centro Historico, tener un espacio donde pueda acudir, igualmente podría ser un punto de atracción turística, para quienes vienen y buscan un poco de entretenimiento, arte”, indicó Ojeda Ramírez.

Por otro lado, cuando se le cuestionó sobre la postura de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de que el predio no era viable para una construcción, el diputado argumentó, que la Secretaría de Educación se refería a la escuela que antes se localizaba allí, pues los alumnos  que estudiaban en la primaria corrían peligro dentro de la vieja construcción.

“La SEP nunca se manifestó en contra del lote, se manifestó en contra de la construcción que estaba ahí, que tenía debilidades estructurales y debió haber construido otra institución, en fin es un tema que ya pasó, ahorita lo que se busca es que ese espacio pueda ser utilizado con fines culturales y educativos”, refirió el morenista.

Finalmente, dijo que de no recibir una respuesta favorable por parte del gobernador, Carlos Mendoza Davis, buscará un mecanismo de aceptación, descartando así cualquier tipo de manifestación pública en el palacio de Gobierno.

“Buscaremos otro mecanismo de cómo acercarnos a esa posibilidad, ahorita nuestro plan es buscar un plan de negociación y la vías legales, antes yo estaba en ese tenor de las manifestaciones, ahora tengo un rol distinto que jugar, pero no estoy divorciado totalmente de ellas”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×